Adsense

Manejo del paciente psiquiátrico.

Voy a haceros como si de un diccionario se tratara algunas palabras relacionadas con los pacientes psiquiátricos.
Abandono, desatención de las necesidades básicas, alimentación, vestido, alojamiento, amor y pertenencia de una persona dependiente ya sea niño o anciano.

Abusos de sustancias, consumo inapropiado de una droga, un medicamento o una toxina y que da lugar a adicción, dependencia o sindrome de abstinencia.

Acatisia, incapacidad para permanecer sentado, sin moverse, producida por lo general por fármacos antipsicóticos.

Acinesia, ausencia de movimiento, fisico y mental.

Adicción, dependencia fisica de un fármaco o una droga que está tomando o conducta que se manifiesta a pesar de que crea problemas fisicos y psicosociales.

Afasia, transtorno en la cual la función del lenguaje es defectuosa o no existe incapacidad para hablar  o comprender mensajes verbales.

Agnosia, incapacidad para reconocer objetos o personas .

Apatía, falta de sentimientos, emociones, preocupaciones o interés.

Son unas pocas palabras que llegan a nosotros y no sabemos su verdadero significado sobre todo cuando nos hablan de enfermos psiquiatricos.

Como he dicho en el párrafo anterior son enfermos, es decir a lo mejor teneis una persona enferma y podeis decir que es una conducta pero teneis que valorar si es conducta o enfermedad, son pacientes muy dificiles y la vida con ellos casi imposible.

Desde mi esperiencia con enfermos mentales os puedo decir que teneis que tener mucha paciencia que hay dias muy malos pero algunos buenos también quedaran y son esos dias los que teneis que aprovechar.

Otro dia os hare un pequeño apartado mas sobre estos pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...